La asociación cultural San Tirso del Eo ha decidido dar un giro a sus propuestas en esta nueva etapa, inaugurada en verano tras la renovación de la directiva, que sigue capitaneada por el santirseño Ángel Prieto. Una de las nuevas ideas es la creación de un grupo de voluntariado en San Tirso de Abres, que nace gracias al asesoramiento del Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente y con "la finalidad de contribuir de forma activa a la mejora de la vida en el pueblo".

El proyecto se presentó ayer a los vecinos y comenzará a funcionar próximamente cuando se conozca el número de voluntarios disponibles y los interesados en participar en los talleres que van a impartir. El objetivo es dar solución a los problemas de la gente que vive en el pueblo, ya sea facilitar el uso de la tecnología o disponer de actividades para entretener los largos días de invierno. Para comenzar se plantea la organización de tres talleres participativos y didácticos: Manejo de teléfonos móviles, Huerta y frutales y Cocina.

"Los talleres tendrán un régimen de funcionamiento y pluralidad con la finalidad de garantizar la concordia y entendimiento entre los participantes", precisan desde el colectivo, que espera que los grupos no excedan de diez personas teniendo en cuenta la actual crisis del covid-19.