La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas del Narcea, a por el turista de otoño tras un verano redondo

Con el 100% de ocupación en agosto, presume de naturaleza, gastronomía y patrimonio: "Hay que alargar la temporada"

Por la izquierda, Graciela Blanco, la concejala Begoña Cueto y José Víctor Rodríguez, en la presentación de la campaña turística de Cangas del Narcea, ayer, en la iglesia del monasterio de Corias. D. Á.

Cangas del Narcea ha presentado una campaña de promoción turística con el objetivo de atraer visitantes en otoño, después de vivir un verano con alta ocupación. La naturaleza, sus rutas y carreteras, el patrimonio, las tradiciones, gastronomía, el comercio y un elemento diferenciador como es el vino son los temas que se destacan en los vídeos promocionales que se distribuirán por diferentes canales de televisión de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

El sector destacó los buenos datos del verano, que se reflejan en la ocupación del turismo rural que se incrementó un 15% respecto al año pasado, siendo del 85% y llegando incluso al 100% en el mes de agosto. La presidenta de la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea", Ana Llano, destaca además que las estancias fueron más largas. Con estos resultados valora que la presentación de la campaña se haya orientado al otoño, como había pedido el sector con la idea de desestacionalizar. "Llega en un momento adecuado, el nivel de ocupación ahora baja y es una manera de intentar que se mantenga", apunta Daniel Cuervo, que estrenó este año una empresa de deporte y aventura. El alcalde, José Víctor Rodríguez, confesó que antes del verano no se preveía que los datos turísticos fueran tan buenos y añadió que "ahora de lo que se trata es de afrontar el reto de continuar alargando la temporada y lograr cifras iguales o superiores a las temporadas otoñales anteriores". En el acto también estuvo la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que destacó a Cangas del Narcea como referente en ecoturismo.

Compartir el artículo

stats