La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gondán financia una línea de ayudas a familias en apuros de Castropol

El astillero ha donado 3.000 euros que el Consistorio repartirá en vales de compra

El Ayuntamiento de Castropol acaba de crear una nueva línea de ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad gracias a una aportación de 3.000 euros por parte de la empresa Astilleros Gondán, con sede en la localidad castropolense de Figueras. El consistorio lo repartirá en vales de compra para las personas del concejo que lo necesiten.

"Ya en abril el astillero se puso en contacto con nosotros para mostrar su preocupación por la situación económica. Estamos muy agradecidos a la empresa", señala el Alcalde castropolense, Francisco Javier Vinjoy.

El programa permitirá entregar dos vales de compra de 30 euros cada uno a las familias con una situación vulnerable ante la crisis del covid-19, cuestión que valorará la Unidad de Trabajo Social del consistorio. Con estos vales, las familias podrán adquirir productos de primera necesidad en los establecimientos adheridos a la campaña. El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de octubre.

En otro orden de cosas, hasta el 7 de octubre está abierta la convocatoria para las empresas interesadas en el "cheque de impulso empresarial", que busca paliar los daños causados por el confinamiento en el tejido empresarial. El Ayuntamiento dispone de 30.000 euros para repartir entre las firmas que lo soliciten.

Compartir el artículo

stats