El concejo de Tapia ha vuelto a registrar esta semana varios ataques de lobo, en concreto, en las localidades de El Valle de San Agustín (en la zona alta) y El Viso (muy cerca de la costa). El cánido mató en total seis ovejas. Los ataques se registraron en la noche del jueves al viernes y, en el caso de El Valle, a apenas unos metros de las casas.

"Hizo una noche muy mala, con mucho viento y agua, y no escuchamos nada, pero fue al lado. Esto no puede ser", se queja una mujer de El Valle. Sus vecinos perdieron en este ataque cuatro ovejas, cuyos restos aparecieron por los alrededores de la vivienda.

La finca estaba cerrada, como también estaba la del ganadero tapiego Joaquín Méndez, que perdió dos ovejas en El Viso. Se suman a otras dos que encontró muertas a principios de septiembre en otra finca, en este caso en La Ventosa. Este hombre ya había sufrido daños en 2017, cuando perdió nueve ejemplares. En este caso, ha optado por no dar parte del ataque porque dice que lo que paga la administración no cubre las pérdidas.