05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Nueva España

"Soberana", "Titanic", "Xana" y "Avispado", reses estrella en Cangas del Narcea

05.10.2020 | 01:14
José Víctor Rodríguez y la concejala Ada Riesco entregan uno de los premios del certamen.

La XXXV Muestra ganadera local de la raza asturiana de los valles, de Cangas del Narcea, se clausuró ayer con la entrega de premios a las ganaderías con los mejores animales de los 235 presentados al concurso. El toro "Titanic", de Pedro González, fue elegido de nuevo como el toro campeón de tipo normal y la vaca "Soberana", de Rocío Lago, fue la mejor de la misma categoría. Ambos ganaderos se llevaron a casa más premios con reses de diferentes categorías. En tipo culón fue "Avispado", de María Carmen Rey, el mejor valorado, y "Xana", de María Lidia Fernández, la vaca campeona.

También hubo premios para los mejores criadores, que en la sección de tipo normal se lo llevó la ganadería Parniegos de Miguel Ángel Martínez y, en culón fue para la de Ángel Berdasco.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, que participó en la entrega de premios, quiso destacar el buen funcionamiento del concurso, el primero de estas características que se celebra en la región desde que comenzó la pandemia del coronavirus. "Los ganaderos lo han hecho muy bien, esto es un paso adelante para que en el futuro podamos organizar eventos similares", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído