08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Miño (Tineo) sufre un nuevo ataque del lobo, que acaba con cinco ovejas

08.10.2020 | 02:32
Miño (Tineo) sufre un nuevo ataque del lobo, que acaba con cinco ovejas

Una ganadería de Tineo, situada en el pueblo de Miño, ha perdido su pequeño rebaño de ovejas por el ataque del lobo, unos daños que han sido certificados por la guardería. La ganadería contaba con cinco ovejas que estaban en una finca a pocos metros del pueblo, protegidas por cercado de madera, lo que no fue suficiente para frenar la intrusión del cánido. El ganadero Marcos Rodríguez explica que el lobo consiguió levantar las tablas del cobertizo que protegía a sus animales y una vez dentro mató a las cinco, aunque no llegó a comerse ninguna.

Es el segundo ataque de lobo que sufren en esta ganadería este año. En el primero, que se produjo en abril, el ganadero, que se dedica a la producción de leche, perdió una ternera de siete meses que se encontraba en la finca aledaña a la nave ganadera.

Marcos Rodríguez asegura con indignación que ya no sabe qué puede hacer con los animales, ya que ve cómo el depredador no tiene temor a la hora de acercarse a las casas y a lugares iluminados por el alumbrado público para atacar al ganado. En su caso asegura que tiene en sus fincas vacas secas y terneras y teme que los ataques sigan repitiéndose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook