Tapia ha dado luz verde a un presupuesto de 3.690.000 euros, un siete por ciento menos que el del 2019. La Alcaldesa, Ana Vigón, lo defiende como un documento "austero, realista y muy prudente" y reconoce que llega tarde. Precisamente el PP, que se abstuvo, critica la tardanza y reprocha que la austeridad no se aplique a los sueldos del equipo de gobierno y que el presupuesto no incluya medidas para el tejido empresarial afectado por la pandemia.

En el capítulo de inversiones se recogen cinco actuaciones, ya que el resto de mejoras se han ido haciendo a lo largo del año. Se dedicarán 47.223,26 euros a mejorar el entorno del cementerio, 39.324,79 euros a mejoras en la red viaria, 34.185,54 euros para las fajas forestales y 9.840,13 euros para renovar el cierre perimetral del campo de fútbol de As Aguaceiras. Por último, se impulsará la ruta senderista del maíz, que llega hasta el famoso eucaliptón de Casariego. Se dedicarán 11.960,85 euros a la colocación de once señales de dirección y paneles informativos.

El gobierno local quiere apostar por las rutas turísticas del concejo y además de este impulso a la del maíz, acaba de renovar los folletos turísticos de la ruta marinera que recorre la capital. El siguiente objetivo será impulsar la ruta del ferro y el oro que, entre otros puntos, transita por los lagos de Silva.

Por otro lado, Vigón apunta a la subida de la partida del gasto corriente, entre otras cosas por el esfuerzo en la compra de materiales frente al covid-19.