13 de octubre de 2020
13.10.2020
La Nueva España

Un millar de firmas para exigir las obras de mejora en el puerto de Tapia

13.10.2020 | 01:10
Un millar de firmas para exigir las obras de mejora en el puerto de Tapia

La directiva del club deportivo marítimo Orrio, de Tapia, llevará este jueves a Oviedo el millar de firmas que han recogido para urgir una actuación que solucione el "manifiesto abandono" en el que se encuentran las instalaciones del puerto de la villa. Entregarán las rúbricas a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Junta para lograr que se atiendan unas reivindicaciones que van desde mejoras concretas en las escaleras de acceso a la dársena a una actuación que frene el deterioro de los diques de abrigo.

Precisamente hoy, martes, se abordará esta cuestión en el pleno del Parlamento asturiano, a través de una pregunta del diputado popular Álvaro Queipo, que interrogará al Gobierno autonómico por sus previsiones para reparar los diques de abrigo. Queipo estuvo este fin de semana en la capital tapiega donde constató "el deterioro" del dique exterior o muelle de fora, como se conoce en Tapia.

"La brecha exterior, solo visible desde embarcación, se ha ensanchado y los bloques de toda la cabeza del dique se han desplazado. Se puede decir que, aunque a cierta distancia no lo parezca, estructuralmente el dique ya se ha partido en dos", denuncia. Queipo recordó que n 2019 su partido presentó una enmienda a los presupuestos que incluía 1,2 millones para esta obra, pero fue rechazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído