La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Políticos que hacen camino en Abres

"Lo que es bueno para el pueblo hay que apoyarlo", coinciden el alcalde veigueño y el exedil Manuel Álvarez tras acordar una obra

César Álvarez y Manuel Álvarez, en el camino ampliado en Abres. T. C.

Se terminaron los problemas de acceso al campo de la fiesta de la localidad veigueña de Abres. Acaba de rematarse la obra de ampliación de esta vía local, lo que permitirá que los grandes camiones de las orquestas puedan entrar sin complicaciones. Lo curioso del caso es que la mejora fue posible gracias al trabajo en común del regidor socialista César Álvarez y el exconcejal popular Manuel Álvarez.

Cuenta este último, vecino de Abres, que cuando estuvo en el equipo de la popular Begoña Calleja le planteó la posibilidad de hacer esta obra, ya que el dueño del terreno colindante cedía un trozo de terreno a cambio de que se le cerrase la finca. "La secretaria decía que no se podía. No sé si no supieron o no quisieron, pero no se hizo", comenta. Cuando al mandato siguiente pasaron a la oposición, le trasladó la propuesta al nuevo alcalde y sacó adelante la obra. "Creo que el partido no tiene que ver. Lo que es bueno para el pueblo, yo lo apoyo. Así entiendo la política", señala Álvarez y con él coincide el actual regidor. La obra costó 7.500 euros y permitió duplicar el ancho de la vía que ahora está "más cómoda para todos".

Compartir el artículo

stats