La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares de Vegadeo recuperan el transporte que habían perdido a inicios de mes

"Se arregló por arte de magia", ironizan los afectados, ya que el Consorcio de Transportes en ningún momento respondió a su queja

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha vuelto a dar cobertura a los cinco escolares del colegio Jovellanos que desde el día 1 de octubre se habían quedado sin autobús para regresar a sus hogares, en los pueblos castropolenses de Añides, Balmonte, A Venta y Arguiol. "Se resolvió por arte de magia", ironiza la directora del centro, ya que en ningún momento recibieron respuesta a sus peticiones para encontrar una solución a un problema que dejaba sin transporte a este grupo de niños, de entre 3 y 8 años.

El lunes, LA NUEVA ESPAÑA se hizo eco de la desesperación de las familias pues no solo el problema seguía sin resolver, sino que se sentían desamparadas por la falta de atención a sus peticiones. El martes, el autobús destinado a la ruta se presentó sin previo aviso a la hora de salida del alumnado (a las tres y media) pero, como nadie lo anticipó a los afectados, las familias acudieron por su cuenta a buscar a los niños como estaban haciendo en los últimos días.

"Nos enteramos por la cuidadora", añade la directora, quien explica que el miércoles el bus ya estaba en la parada a las tres de la tarde. Desde ese día, la ruta se cubre con normalidad para alivio de las familias, que consideraban que la falta de transporte suponía la vulneración de un derecho de los niños. "Se arregló sin que nadie contestara a nuestras peticiones de información", dice la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

En otro orden de cosas, ya han comenzado las obras de renovación del parque infantil de la escuela de Abres, una de las dos que conforman en el colegio rural agrupado (CRA) veigueño Ría del Eo.

El Ayuntamiento de Vegadeo ha destinado a los trabajos un montante de 17.500 euros, que era una partida inicialmente prevista para las fiestas patronales que no pudieron celebrarse por la pandemia del covid-19. El colegio también ha aportado fondos a la mejora, añadiendo un columpio nuevo y hormigonando una zona que no estaba prevista en un inicio.

El director del colegio Ría del Eo, Francisco Rivas, explica que la actuación es un ejemplo de cómo la colaboración entre las administraciones mejora el servicio a los vecinos. No en vano, el parque, que estará listo este mes, estará al servicio del pueblo.

Compartir el artículo

stats