"Lo que está claro es que algo hay que hacer y lo tienen que hacer ya", señala el presidente del club deportivo marítimo El Orrio, Julio Villadonga, que ayer llevó a la Junta General el millar de firmas recogidas para urgir una solución para los múltiples problemas del puerto de Tapia. Los tapiegos fueron atendidos por diputados del PSOE, PP y Ciudadanos.

La diputada socialista Alba Álvarez, acompañada de su compañero René Suárez, se mostró dispuesta a analizar con detenimiento las propuestas de El Orrio e hizo hincapié en el reciente anuncio del consejero de Cohesión Territorial de que este año se contrataría un estudio de alternativas para determinar las posibilidades de reparación. Por su parte, el popular Álvaro Queipo considera "razonables y urgentes" las peticiones del club tapiego y volvió a reivindicar la urgencia de actuar en los muelles pues, sin ellos, "no hay futuro". Por último, Sergio García, de Ciudadanos, también urgió los trabajos: "Es de vital importancia que desde el Gobierno socialista sean sensibles y apuesten por esta infraestructura".

Villadonga, que estuvo acompañado por su compañero de directiva Eduardo Díaz, explicó que consideran necesario que en un corto plazo de tiempo los responsables portuarios visiten el muelle tapiego. "Primero deben venir y después que haya un compromiso real y por escrito para el puerto. El momento de las palmaditas en la espalda fue en 2017 cuando presentamos el primer informe, ahora el puerto ha empeorado muchísimo", señala.