Ocurrió unos días antes del puente festivo de El Pilar, según recuerdan algunos vecinos de la zona. Los viajeros de un coche que cruzaba de por el túnel de Rañadoiro tuvieron que verse en la tesitura de adelantar a un oso adulto que transitaba por la carretera. El oso emprendió el trote seguido del vehículo cuyos ocupantes, preocupados por el estrés y la fatiga que podría sufrir el animal, optaron por adelantarle, en una imagen muy poco vista hasta ahora.

Vecinos de Cangas entre los que ha circulado la grabación reconocen el túnel y dan credibilidad a la grabación ya que "se ha convertido en el pan nuestro de cada día".

El túnel de Rañadoiro tiene casi dos kilómetros de longitud y es el más largo de la red autonómica de carreteras. Se construyó para evitar la subida al puerto de Rañadoiro, ya que dicho paso quedaba cerrado en muchos momentos del invierno. Cuando se construyó se incrementó sustancialmente el presupuesto por las grandes medidas de protección medioambiental que debía llevar aparejada una obra que intervenía en un entorno de gran valor ecológico que forma parte del Parque Natural de Fuentes de Narcea, Degaña e Ibias y muy próximo a la Reserva de la Bioesfera de Muniellos, hábitat del oso pardo cantábrico y del urogallo.