Las obras de reforma para mejorar la eficiencia energética en la piscina municipal de Valdés están a punto de concluir y el Ayuntamiento espera abrir a finales de mes las instalaciones, siempre que la pandemia lo permita.

El concejal de Deporte, Ismael González, asegura que este es el plazo con el que trabaja su departamento, "si bien habrá que hacer algún ajuste sobre la marcha". La obra deja una piscina con mejor climatización y menos consumo energético, lo que supone un ahorro para las arcas municipales, y fue posible gracias a una ayuda europea que se tramitó en el anterior mandato, con el gobierno de Simón Guardado.

La reforma salió a concurso por 145.000 euros. Para poder ejecutar los trabajos, la piscina municipal y el gimnasio permanecieron cerrados desde la pasada primavera.

La reapertura se adaptará a los protocolos establecidos con el fin de contener los contagios por coronavirus. El gobierno sí descarta de momento empezar con los cursos de natación y hará un control exhaustivo del uso de los vestuarios, que tendrán limitación temporal. También hay aforo restringido. En todo caso, González detalla que las condiciones no se harán públicas hasta conocer el día de apertura, ya que la evolución de la pandemia podría obligar a cambiar los protocolos.