El Pleno de Salas ha aprobado por mayoría absoluta la propuesta del equipo de gobierno de Foro para congelar las tasas e impuestos municipales, en 2021. Asimismo, se aprobó una rebaja del 90% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas. Además, planea una exención de tasas por ocupación de vía pública para terrazas y puestos ambulantes. | S.A.

El Ayuntamiento de Salas pone a la infancia a bailar. Los menores están invitados a grabar un vídeo, en casa, bailando la canción “Jerusalema” de “Master KG” y “Nomcebo” que deberán enviar a la página de Facebook “Red de telecentros del concejo de Salas”, antes del 12 de noviembre. Así, se proyectará en el Día Internacional de la Infancia, el próximo 20 de noviembre. | S. A.

La Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo convoca su cuarta edición de los Premios Saludables, con los que busca distinguir a instituciones públicas, asociaciones sin ánimo de lucro, medios de comunicación y empresas que estén impulsando estilos de vida saludables en Asturias. El periodo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 27 de noviembre. | D.Á.