Los Ayuntamientos de Cangas del Narcea y Degaña han renovado su convenio de colaboración para prestar de forma coordinada el servicio de dos técnicas especializadas en empleo, desarrollo local e igualdad. La unión de ambas administraciones les permite acceder a la subvención que sufraga la contratación de ambas trabajadoras, asentadas en el Ayuntamiento cangués.

“Es una colaboración importante, más en estos tiempos de pandemia, que lo que requieren es que se fortalezcan recursos de asesoramiento y acompañamiento a empresas y autónomos”, explica José Víctor Rodríguez, regidor de Cangas del Narcea. En concreto, el trabajo que desempeñan las técnicas es ayudar a una persona que decide emprender a crear su plan de empresa, informarle sobre el procedimiento que debe realizar y también sobre las subvenciones a las que puede acceder. Además, llevan a cabo un seguimiento socioeconómico que analiza el mercado laboral, detectando posibles necesidades formativas de sendos concejos, así como el aprovechamiento de sus recursos para generar empleo y riqueza.

El alcalde de Degaña, Óscar Ancares, también destaca la importancia de mantener este servicio en un momento en el que asegura que “el emprendimiento está parado y ahora mismo la situación no es nada halagüeña”.