La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado autoriza la obra para mejorar la seguridad del corredor del Narcea

Los trabajos para encauzar un arroyo que provoca daños importantes en la vía y en viviendas cercanas se iniciarán a comienzos del año próximo

Zona donde se ejecutarán las obras, sobre el túnel de Rañadoiro. | D. Álvarez

El corredor del Narcea, que comunica Degaña y Cangas del Narcea, ganará seguridad a partir del próximo año. El Principado ha autorizado las obras que demandaban los ayuntamientos afectados, en concreto, las necesarias para encauzar el arroyo Valle Pico Faro, cerca del túnel del Rañadoiro. Con los trabajos que está previsto acometer, se evitará que el agua llegue a la vía, ocasionando daños en el firme y generan malas condiciones para la conducción de los usuarios que a diario utilizan esta vía.

La actuación cuenta con una inversión de 237.000 euros y beneficiará especialmente a los vecinos de Larón, en Cangas del Narcea, quienes también se han quejado en más de una ocasión de daños menores en sus viviendas por la acción del agua, que se cuela en las casas y en ocasiones ha provocado pequeñas inundaciones.

Los trabajos son, en todo caso, una obra largamente demandada tanto por los vecinos de Degaña como por los de Cangas del Narcea. Los ayuntamientos también llevan tiempo recogiendo y trasladando a la administración autonómica las quejas de los residentes. Desde ambos consistorios sostienen que solicitaron retiradamente mejoras en este punto en el corredor del Narcea, una vía muy transitada y la salida natural de Degaña al centro de Asturias.

Principal comunicación

La autorización de las obras es celebrada ahora por los responsables de los concejos afectados. “El encauzamiento evitará que se arrastren agua y piedras a la carretera, que es la principal vía de comunicación del concejo”, apunta el alcalde degañés, Óscar Áncares.

Por su parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, explicó que la obra empezará a ejecutarse “en los primeros meses del año” y son “muy necesarias, si se tiene en cuenta que los inviernos en esta zona son muy duros y complicados”.

Compartir el artículo

stats