La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde somedano, desde su habitación del HUCA: “Estoy mejor, evoluciono bien”

“Lo importante es la unidad de todos para combatir la crisis sanitaria”, afirma el regidor, que ingresó la semana pasada en el hospital por covid

Belarmino Fernández, en una imagen de archivo. LNE

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, ingresado por coronavirus en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado miércoles, evoluciona favorablemente, según él mismo confirmó ayer. El regidor, que está viviendo en primera persona las consecuencias de la crisis del Covid y la situación a la que se enfrentan centros y personal sanitario, pone en valor la calidad y la profesionalidad del sistema público asturiano y pide tomar conciencia del complícadísimo momento actual, aunque considera que el comportamiento general de la ciudadanía está siendo diligente.

“Yo haría un llamamiento a la responsabilidad de la gente y a la gravedad de la situación”, señaló el regidor a preguntas de este periódico y en referencia a la necesidad de que se mantenga el compromiso colectivo de los ciudadanos para hacer posible que se salga adelante y se supere esta segunda ola que de forma tan intensa está golpeando a la comunidad autónoma.

Fernández Fervienza, que no quiso entrar en valoraciones sobre su situación personal más allá de confirmar que evoluciona bien y se encuentra mejor, sí hizo hincapié en la capacidad y fortaleza del sistema público de salud del Principado, así como en la dedicación y el buen hacer con la que todos y cada uno de los trabajadores del mismo están haciendo frente a un momento tan crítico.

“Hago una defensa total de la buena sanidad pública que tenemos, incluyendo la profesionalidad y la dedicación del personal sanitario”, señaló el Alcalde, que también consideró que la actitud y “y la responsabilidad de los ciudadanos y de las administraciones en la lucha contra la pandemia” está siendo ejemplar.

El regidor incide en que el compromiso de ciudadanía y administraciones hará posible superar esta difícil etapa. Desde su habitación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), envió ayer unas palabras de esperanza: “Lo importante es la unidad de todos para combatir contra esta situación. Espero y confío en que entre todos se superará”.

Fernández Fervienza cumple hoy, miércoles, una semana desde su llegada al centro hospitalario. Es el segundo regidor ingresado por coronavirus desde que se inició esta segunda ola de la crisis sanitaria, ya que la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, estuvo ingresada en el HUCA de manera preventiva y ya se encuentra en su domicilio.

Compartir el artículo

stats