Nueva gresca política en Cangas del Narcea. Esta vez a cuenta de una sentencia, de enero de 2019, que obligó al Consistorio a pagar a la eléctrica Gas Natural Servicios SDG (actual Naturgy) un montante de 4.509,57 euros por el impago de varias facturas del año 2016 por el suministro de luz de diferentes instalaciones municipales. El PP ha sacado a la luz esta documentación denunciando trabas para acceder a la misma y lamenta los “pufos” del gobierno local y que además los oculte. Por su parte, el ejecutivo municipal denuncia la actitud “bochornosa y desesperada” de los populares, a los que acusa de mentir.

Lo cierto es que la empresa eléctrica presentó una demanda en 2018 reclamando el pago de casi 100.000 euros en facturas, algo que, dice el gobierno, rechazó la Tesorería municipal. El juez, finalmente, señala que quedaban pendientes dos facturas por valor de 4.509,57 euros que, según defiende el Consistorio, no se pagaron porque no habían sido presentadas por la empresa.

El PP vincula esta situación al corte de luz registrado el pasado marzo en diferentes pueblos. El Consistorio lo achaca a un cambio de compañía. “¿Cómo van a cortar la luz en 2020 por unas facturas que fueron abonadas en 2019?”, se pregunta el regidor, José Víctor Rodríguez.