La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdés llora a Fany García, maestra muy querida que ejerció en Luarca

“Fue un referente en la profesión”, afirman sus compañeros, que lamentan la pérdida tras una enfermedad que la obligó a retirarse

Epifanía Juana García.

Valdés despedirá hoy a la docente Epifanía Juana García, “Fany”, que falleció el jueves, tras una larga enfermedad que la obligó ya a retirarse hace más de una década. Natural de Trevías, ejerció durante toda su carrera en el colegio luarqués José García Fernández, donde ha dejado una huella imborrable por su dedicación y buen hacer. “Era una persona muy especial, que entregó su vida a la profesión. Sabía de todo y lo sabía transmitir. Sus alumnos la recuerdan con mucho cariño”, señala la directora del centro, Marcelina Menéndez.

Ella fue, añade Menéndez, “un referente en la profesión”, que destacaba por su alto nivel cultural y su total entrega a la labor docente con la que “disfrutaba mucho”. Con ella coincide la maestra jubilada Celia Vecino, que fue compañera de Epifanía Juana García durante años: “Los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella apreciamos su valor humano, lealtad, sinceridad y compañerismo. Era una mujer con unas convicciones profesionales extraordinarias, segura, luchadora y vencedora”.

Vecino explica que la fallecida disfrutaba con las actividades que se salían de la rutina y permitían enseñar de otra forma. Y añade: “Nunca dejó de ser maestra”. La docente será despedida en Trevías, de donde era oriunda.

Compartir el artículo

stats