Una sentencia del juzgado contencioso administrativo número seis de Oviedo reconoce a la empresa de ayuda a domicilio el derecho a cobrar del Ayuntamiento de Cangas del Narcea los intereses de demora (casi 22.404 euros) por la prestación de un servicio cuyas facturas se reclamaron vía judicial. La publicidad del fallo, por parte del PP, provocó ayer en un cruce de acusaciones entre el PSOE, en el gobierno, y los populares.

El presidente del PP en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, apuntó que “las condenas al Ayuntamiento por la negligencia del equipo de gobierno municipal ya suponen más de 320.000 euros. No pagan las facturas, y las empresas de obras como la del matadero, o de servicios esenciales como la luz o la ayuda a domicilio, se están viendo obligadas a acudir a los tribunales para cobrar las facturas”. En la sentencia se detallan “22.403,27 euros por intereses de demora, de los cuales 12.974,56 han sido generados por el impago de facturas vencidas y no abonadas y 9.428,71 euros devengados por facturas fuera de plazo legal”.

Problemas

El alcalde, José Víctor Rodríguez, dijo por su parte que la compañía “reclamó intereses de demora desde el año 2013, cuando el PP estaba en la Alcaldía. La mitad de estos intereses corresponden a su etapa”, y se mostró “extrañado de que los populares se pongan de parte de una empresa que ha creado muchos problemas al Ayuntamiento, dejando de pagar el sueldo a las trabajadoras”.