Uno de los arcos de piedra del monumento natural de la playa de Las Catedrales, en el municipio de Ribadeo (Lugo), se derrumbó entre la noche del domingo y el lunes. El desprendimiento no causó víctimas, a diferencia de otro ocurrido en 2018, cuando una turista de Valladolid falleció tras golpearle una piedra en la cabeza.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente a Europa Press, técnicos del servicio de Patrimonio Natural de Lugo han realizado una visita a la zona en la mañana de este lunes para elaborar un informe sobre lo sucedido.

La Xunta apunta que este tipo de derrumbamientos "es habitual" en la playa de Las Catedrales, al igual que en toda la cornisa cantábrica, por el tipo de terreno y la influencia del mar, aunque señala que el desprendimiento "fue de un tamaño un tanto considerable".

En función de lo que traslade este informe, se valorará "si hay que hacer algún tipo de trabajo o intervención". Mientras, se prevé que la marea se lleve de forma natural las piedras más pequeñas caída.

Así, Medio Ambiente explica que "no son novedosos" estos derrumbamientos, ya que se producen "de forma frecuente", aunque este "llama más la atención" por su tamaño. Con todo, todavía no existen datos del volumen de piedra que se ha desprendido.