Después de realizar su primer desfile en París en el mes de marzo, el diseñador tapiego Arturo Obegero da un paso más en su carrera y entra a formar parte de los creadores que mostrarán sus prendas dentro de la Semana de la Moda de París de 2021. Su día será el 23 de enero, dentro del calendario de moda de hombre, cuando se podrá ver un vídeo con su colección en las redes sociales, plataformas y página web de la Semana de la Moda de París, puesto que a causa las restricciones sanitarias por la pandemia no podrá celebrar un desfile tradicional.

“Estoy contentísimo, en menos de un año me llega este reconocimiento y el apoyo de tener un puesto en el calendario oficial, que supone una abertura de la marca a nivel internacional brutal”, asegura Obegero, que reconoce que aún no se cree que su nombre esté entre marcas como Loewe o Hermès.

Sobre la colección en la que está trabajando desde que le confirmaron que participaría en la Semana de la Moda de París prefiere no desvelar muchos detalles para mantener la sorpresa. Pero lo que puede avanzar es que no serán diseños comerciales. “Es mi primera vez en un calendario de la moda internacional y quiero demostrar lo que soy capaz de hacer, mostrar mi creatividad al máximo. Es algo arriesgado y diferente a lo que hago normalmente, incluso habrá colores, algo raro para mí porque siempre trabajo en blanco y negro, pero creo que va a gustar”, subraya. Añade además que la colección que se podrá ver estará formada por “piezas muy creativas, será muy conceptual, queremos empezar fuerte y llevar un poco de fantasía y diferencia al mundo de la moda”.

El diseñador presentará su colección en el calendario de moda de hombre porque considera que es la parte de la industria que está floreciendo y en la que él puede crear algo nuevo. No obstante, asegura que a la hora de diseñar, en general no piensa en ropa para hombre o para mujer. “Tengo vestidos que están patronados para un cuerpo femenino, pero la mayoría de mis piezas son unisex, simplemente hago ropa y que se la ponga quien quiera”, matiza.

Aunque no habrá desfile tradicional, lo que este diseñador tapiego espera que se mantenga es la celebración de un “showroom” físico en el Palacio de Tokio de París, una cita importante donde mostrar sus diseños y establecer contacto directo con estilistas y compradores. “Esperemos que el covid permita hacerlo porque es una oportunidad importante para mí”, reconoce.

“Tengo vestidos que están patronados para un cuerpo femenino, pero la mayoría de mis piezas son unisex, simplemente hago ropa y que se la ponga quien quiera”

De hecho, Obegero asegura que formar parte de la Semana de la Moda de París supone para él “el comienzo del sueño, es un paso que me va a llevar a otro nivel completamente distinto, es ahora cuando empieza a ponerse serio el tema y estoy muy motivado”.

Arturo Obegero sacó hace unos meses su última colección, “Nordeste” inspirada en Tapia , con diseños en los que tiene guiños a las hortensias del jardín de su abuela, al mundo del surf, al que está muy vinculado su familia; al mar y la naturaleza, combinándolo con su pasión por la danza.