La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culmina con éxito el rescate del hórreo de Cadavedo, que estará rehabilitado en verano

“Habría sido un desastre perder este icono, uno de los más fotografiados de Asturias”, señala el regidor, aliviado con el desenlace de la operación

Así luce La Regalina sin su icónico hórreo

Así luce La Regalina sin su icónico hórreo Tania Cascudo

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así luce La Regalina sin su icónico hórreo T. CASCUDO

Los vecinos de Cadavedo respiran tranquilos tras el rescate del hórreo del campo de La Garita, que estaba amenazado por un desprendimiento de grandes dimensiones registrado hace unos días en la zona. Ayer a mediodía se dio por finalizado el operativo con la vista puesta en la rehabilitación y reubicación de este bien patrimonial de gran valor para Valdés.

“Hubiese sido un desastre para la moral pública de este municipio encontrarnos con el hórreo más fotografiado de Asturias destrozado”, señala con alivio el regidor valdesano, Óscar Pérez, que ofreció toda la colaboración a la Sociedad Popular La Regalina para culminar el proceso y encontrar entre todos un lugar más idóneo. Coincide con el presidente del colectivo, Marcos Fernández, en que el hórreo debería regresar al campo de La Garita, ya rehabilitado, de cara al verano.

20

Así se terminó de desmontar el mítico hórreo de La Regalina, en riesgo de derrumbe Tania Cascudo

Dos días y medio de trabajo le llevó al porruano Zaky Pérez el desmontaje, una operación de elevado riesgo, pues el terreno está en constante movimiento. De hecho, desde el pasado viernes, calcula que ha descendido un metro.

Compartir el artículo

stats