La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo agota las ayudas a la natalidad y prevé aumentar los fondos para las convocatorias

El Ayuntamiento, que concedió 37 subvenciones, 10 más que en la edición anterior, subirá la partida a 20.000 euros por el incremento de peticiones

Maternidad

El Ayuntamiento de Tineo ha agotado la partida disponible para las ayudas a la natalidad de la última convocatoria promovida por el municipio. Ha concedido a un total de 37 familias la suma que se entrega por nacimiento o adopción de hijos y ha consumido los 15.000 euros del presupuesto que había consignado para esta finalidad.

La cuantía máxima que podían percibir los beneficiarios era de 500 euros, pero este año se ha quedado en los 386,59 euros, puesto que el número de solicitantes se ha incrementado respecto a convocatorias anteriores. Las bases de estas subvenciones prevén que no se excluye a nadie que cumpla con los requisitos para percibirlas, sino que se reparte el fondo reservado entre todos los que las reclamen y tengan derecho a ellas.

Bruno Fernández y Alba Iglesias, solicitantes de la ayuda, con su hija Deva, en Navelgas (Tineo). Demelsa Álvarez

Además, en esta convocatoria ha habido hasta tres familias numerosas que, por esta condición, han recibido una ayuda extra de 231,95 euros.

El Ayuntamiento de Tineo se felicita de la buena acogida de la iniciativa y, sobre todo, de que los datos suponen que hay más niños en el concejo.

La concejala de servicios sociales, Jennifer Fernández, destaca lo positivo de la medida para los jóvenes que han decidido aumentar la familia. La iniciativa funciona ya desde hace años en el concejo y se mantendrá los próximos ejercicios.

Fernández adelanta que la próxima convocatoria está incluso previsto incrementar la partida dedicada a estas ayudas. Subirá, sostiene, hasta, al menos, los 20.000 euros.

“Este año hubo diez solicitudes más que en convocatorias anteriores, así que vamos a aumentar la cuantía para la próxima que saquemos para poder consignar unas ayudas mayores”, explica la concejala de Tineo.

Compartir el artículo

stats