El PP regional exige una UVI móvil para el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. La diputada popular Cristina Vega asegura que el centro es el único de sus características que no tiene este servicio y por ello critica la postura de PSOE, IU, Ciudadanos y Foro Asturias, partidos que votaron en contra de la enmienda a los presupuestos regionales presentada por el PP para dotar al hospital cangués de este servicio.

Cristina Vega destaca que el área sanitaria del Suroccidente es una de las más alejadas del Hospital Universitario de Asturias, razón por la que la UVI móvil sería, si cabe, más necesaria. “El traslado de pacientes críticos se realiza en la actualidad en una ambulancia de soporte vital básico con un médico del hospital o del centro de salud”, explica.

Vega asegura que esta situación discrimina a los pacientes del Suroccidente. Para la diputada, “no es lo mismo recorrer 50 kilómetros en el centro de Asturias que en el occidente asturiano”. “¿Por qué no se permite la igualdad de acceso al tratamiento en determinadas enfermedades o patologías?, se pregunta, y exige los recursos “necesarios para todos”.