El centro de empresas de Valdés, ubicado en el polígono industrial Barcia-Almuña y hasta la fecha casi sin actividad, ya tiene nuevos inquilinos La Cámara de Comercio de Oviedo entregará mañana las llaves de cuatro naves y de tres oficinas. Esta entidad es la encargada desde principios de año de gestionar este espacio municipal.

El alcalde valdesano, Óscar Pérez, asegura que se cumple “un objetivo más al poner en marcha una instalación que favorece el tejido económico”. En la Cámara de Comercio también están satisfechos con esta nuevo proyecto que convertirá el centro “en un vivero de empresas”. Por cada nave se pagarán 110 euros al mes y por cada despacho, 80 euros. El centro de empresas valdesano estaba hasta la fecha infrautilizado.

El Ayuntamiento de Valdés llegó a un acuerdo con la Cámara de Comercio para que fuera esta, que sí tiene oficina en las instalaciones, la encargada de buscar clientes para las dependencias que estaban vacías.

La Cámara de Comercio abrió un plazo para que los candidatos presentaran las solicitudes con el ánimo de ser justos a la hora entregar las naves y oficinas en alquiler. Los espacios que se pusieron a disposición de empresas y emprendedores son naves de 49,59 metros cuadrados de planta con un altillo de 16,64 metros cuadrados y despachos de 12 metros cuadrados. En el caso de los despachos se incluyen todos los gastos corrientes (luz, calefacción, wifi del centro y limpieza de zonas comunes).

La Cámara de Comercio cree que el centro de empresas de Valdés se encuentra “estratégicamente ubicado en un polígono industrial con muy buenas conexiones a la autovía”.

“El tamaño de las naves es adecuado para iniciar una actividad empresarial o para dar el paso de contar con un local a precios muy competitivos, si lo comparamos con la media del coste de otros espacios”, destacan fuentes de la entidad. Además, los usuarios contarán en todo momento con asesoramiento técnico para la consolidación de su negocio. El centro dispone desde hace semanas de fibra óptica, una demanda histórica.