Un tráiler ha interrumpido el paso esta tarde en la carretera AS-219 a la salida de Navelgas hacia Naraval, en el concejo de Tineo. El camión con matrícula polaca se ha quedado atascado en la tarde del lunes al tomar una curva. En la maniobra el vehículo se llevó por delante parte de un muro del puente sobre el que está la curva, lo que también le ha causado daños al propio camión que al menos tiene una rueda reventada. Es uno más de los incidentes que, a menudo por el uso de los GPS, viven los camioneros por las intrincadas carreteras asturianas.

La Guardia Civil ha tenido que habilitar un paso alternativo a través de un vial creado durante las obras de ensanche de la propia carretera, que en estos momentos están paralizadas. Esta alternativa ha evitado que los vecinos hayan tenido que hacer un gran rodeo para de un lado salir hacia Luarca o por el contrario hacia Navelgas y Tineo, mientras se soluciona el problema.

El camión que bloquea la AS-219.

Los vecinos ven en este caso un claro ejemplo de la necesidad del arreglo de la vía que estuvieron reclamando desde hace años y que ahora que está iniciada ha sufrido parones y lleva al menos desde septiembre sin que las obras avancen.

La gente de aquí ya conoce la carretera, sabe que hay que coger los dos carriles para poder dar las curvas porque es muy estrecho, por eso llevamos reclamando el ensanche de la carretera tanto tiempo”, señala el vecino Manuel Fernández, que se cuestiona por qué las obras de la carretera no se han reanudado ya y critica la falta de mantenimiento de la vía durante estos meses.