Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo estrena en marzo un pequeño centro comercial, el primero del Suroccidente

El proyecto, impulsado por dos allandeses, dispondrá de supermercado, ferretería y almacén de construcción, un restaurante y ocio infantil

Por la izquierda, Marcos González; el alcalde, José Ramón Feito, e Ignacio Rodríguez, ante el centro. | D. Á.

Por la izquierda, Marcos González; el alcalde, José Ramón Feito, e Ignacio Rodríguez, ante el centro. | D. Á.

Tineo está a punto de estrenar un pequeño centro comercial en la localidad de El Crucero. Se trata de un proyecto pionero en la comarca con el que se busca dar a los vecinos un servicio de supermercado, restauración, ferretería y ocio infantil, bajo un mismo techo, todos los días de la semana. Ignacio Rodríguez y Marcos González, ambos allandeses, son los dos socios que impulsan esta propuesta comercial que ya tiene en funcionamiento la parte de ferretería y almacén de construcción, y que el 18 de marzo tiene previsto abrir el supermercado, una franquicia de Carrefour Express.

Comenzaron a dar forma a su idea en el verano de 2019. En un principio, lo que buscaban era diversificar sus actuales negocios acercándose al sector de la alimentación, al que ven estable a medio y largo plazo. Pero al encontrar el local en el que se están instalando en El Crucero, se dieron cuenta de que el espacio les ofrecía más posibilidades y decidieron aprovecharlo creando “Crucero Park”, un lugar que idearon pensando en que, además de realizar las compras de supermercado, la gente pueda comer en su restaurante-cervecería, donde, como marca distintiva, ofrecerán la cerveza artesanal “Four lions”, en la que tiene participación la empresa tinetense Cafento; donde los niños tenga su espacio de diversión y donde se pueden hacer compras de ferretería, materiales de construcción y también para el hogar, con una zona de exposición de 200 metros cuadrados.

El restaurante será lo último que pongan en marcha, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, y, en un futuro, también esperan crear un espacio de ocio para adultos en unos 200 metros cuadrados que tienen libres. Una de las ideas que barajan es construir una “escape room”. Aparte, la zona de aparcamiento dispondrá de cuatro puntos de recarga de coches eléctricos de Iberdrola.

La inversión en este proyecto es de medio millón de euros y la previsión es crear 10 puestos de trabajo de los que reservarán un 70 por ciento para personas con discapacidad de al menos un 33%.

“Queremos que ayude a fijar población en la zona, que sirva para animar a los vecinos a quedarse a consumir aquí y que atraiga a los de poblaciones colindantes. Este proyecto fue ideado desde un principio para implantarse en el Suroccidente”, asegura Rodríguez. Ayer, el futuro centro comercial recibió la visita de responsables de la empresa Carrefour y también del alcalde de Tineo, José Ramón Feito, que valoró que el proyecto se haya asentado en el municipio. “Genera puestos de trabajo y actividad en la zona. Para nosotros es bienvenida la gente que está dispuesta a invertir en la zona rural”, subraya el regidor.

Compartir el artículo

stats