No solo se saltaron la orden del confinamiento, la del uso de mascarilla y la distancia de seguridad, así como la instrucción de evitar los encuentros entre personas no convivientes. Además lo hicieron con alevosía en un local especialmente adaptado para celebrar fiestas.

Agentes de policía nacional de la Comisaría de Luarca han propuesto para sanción a 6 jóvenes, uno de ellos menor de edad, que se encontraban celebrando una fiesta nocturna en la localidad valdesana de Luarca.

La fiesta la celebraban en el interior de un almacén situado en el muelle de la localidad. Cuando los agentes sorprendieron a los jóvenes eran las 4 de la madrugada y los agentes comprobaron como el interior del mencionado local había sido acondicionado a modo de pequeño pub, utilizando para ello luminotecnia de colores y también usaban un reproductor de música. Los jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas ni respetando la distancia mínima de seguridad.

Según se insiste desde la Policía Nacional, los comportamientos anteriormente señalados, entre los que además se encuentra el saltarse el horario limitante de circulación nocturna, serán propuestos para sanción en virtud de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Actualmente las investigaciones sobre la titularidad o identidad del responsable del almacén continúan abiertas y también podrían generar responsabilidades añadidas para el dueño.

Se da la circunstancia de que el municipio de Valdés es uno de los que avanza en sus malos datos de contagio y está a las puertas de un posible confinamiento perimetral.