Los familiares intuían el riesgo que se corría con el extravío de Maximino Gómez Rodríguez, de 84 años, vecino de Colinas de Abajo (Tineo) y por eso se habían volcado en la búsqueda y pedían la colaboración de cuantos pudieran ayudar. Finalmente los temores se concretaron y esta mañana el cuerpo sin vida del octogenario fue localizado por participantes en la búsqueda. Así lo han comunicado desde el propio Ayuntamiento de Tineo. En concreto un vecino localizó antes de las diez de la mañana el cuerpo del hombre, a 400 metros de su casa. La autopsia determinará las causas de la muerte.

El hombre estaba desaparecido desde el sábado. Vivía solo, pero recibía casi a diario la visita de asistentes sociales que atendían sus necesidades y controlaban su estado. Agentes de la Guardia Civil, vecinos y familiares desplegaban ayer una intensa búsqueda ya que, como comentaba una sobrina del desaparecido, el octogenario "tiene lagunas" y no suele alejarse del pueblo, por lo que su desaparición no presagiaba nada bueno.

Vecinos de la zona y agentes de la Benemérita, además de un equipo canino de rastreo de la Unidad del Principado de Asturias, se sumaron ayer a la búsqueda. A todos les ha agradecido el Ayuntamiento tinetense la colaboración.