La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El apoyo de la Cámara de Comercio de Oviedo logró asentar 5 empresas en la comarca el año pasado

La entidad renueva el convenio con el centro de Cangas del Narcea que también da servicio a Ibias, Tineo, Degaña, Allande, Salas, Belmonte y Somiedo

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ayer, durante la videoconferencia con el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira. | Reproducción A. M. S.

La colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo con varios municipios del Suroccidente da muy buenos resultados. Así se puso ayer de manifiesto durante la reunión telemática del presidente en funciones de la entidad cameral, José Manuel Ferreira, y el regidor cangués, José Víctor Rodríguez. Producto de este trabajo en común, ha sido posible la puesta en marcha de cinco nuevas actividades económicas en la comarca: cuatro autónomos y una sociedad limitada, que iniciaron su andadura empresarial el año pasado.

El centro desde el que la Cámara de Comercio trabaja en la comarca se encuentra en Cangas del Narcea. Además de a este municipio da servicio a los de Tineo, Ibias, Degaña, Allande, Salas, Belmonte y Somiedo.

Ayer no se ofrecieron datos concretos sobre los nombres de las empresas que se han puesto en marcha, si bien sí se dieron en relación a la actividad que desarrollan. Así, en el caso de los autónomos, trabajan en sectores como la compraventa de inmuebles, talleres de reparación, turismo activo y limpieza. En lo que respecta a la sociedad limitada creada el año pasado, con varios trabajadores a su cargo, se dedica a mensajería y paquetería.

“En general, son actividades que soportan mejor la crisis del covid o que durante la pandemia lograron una oportunidad”, destacó la representante de la Cámara, Susana Gurdiel, quien puso de ejemplo de éxito la empresa de paquetería, con sede principal en Cangas, “pero ahora también con actividad en otras ciudades asturianas”.

En el balance que presentó ayer la Cámara de Comercio destacó el “importantísimo” aumento de la consultas en la oficina a raíz de la crisis del coronavirus. Si se compara con el año anterior, fueron más de doble. En total, el centro de Cangas atendió 790 servicios, cuando en 2019 se tramitaron algo más de 300.

Además de presentar el balance anual, el presidente en funciones de la Cámara y el Alcalde renovaron el convenio entre ambas instituciones. Dicho convenio tiene una dotación de 7.000 euros por parte del Ayuntamiento y permitirá reforzar los servicios y la atención a empresas de la comarca en 2021.

En 2020, además de atender consultas de empresas y ayudar a la creación de cinco nuevos negocios, la Cámara realizó cuatro jornadas formativas para 113 participantes, asesoró a 19 compañías y autónomos para gestionar las ayudas regionales y locales del covid y facilitó el acceso a siete participantes a unas jornadas relacionadas con el turismo de naturaleza.

Compartir el artículo

stats