El presidente de Principado, Adrián Barbón, estudiará la propuesta del Ayuntamiento de San Tirso de Abres para que el municipio sea el encargado de gestionar y adjudicar las nueve viviendas sociales de El Llano, vacías en la actualidad.

El regidor santirseño, el socialista Clemente Martínez, se reunió ayer en Oviedo con Adrián Barbón para invitar a la administración local a “ponerse manos a la obra” con este y otros asuntos de interés para el concejo. “Es una pena que estos pisos permanezcan sin uso”, opinó Martínez, que cree que si las condiciones las estudia el Ayuntamiento, “que conoce mejor el territorio”, habría más opciones de atraer inquilinos.

El alcalde también pidió al Presidente mejorar el centro de la capital del municipio, para hacerlo más accesible al peatón o aumentar la cobertura de internet. También le planteó habilitar ayudas para poder ofrecer “espacios nido” a autónomos en la zona, reformas en el colegio, y remozar las carreteras que comunican con Galicia.

El regidor aclaró que el encuentro se solicitó hace un mes. Martínez se mostró “muy satisfecho” con el encuentro.

Se da la circunstancia de que otros alcaldes de la comarca, como los de Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime, han solicitado hace meses una reunión con el presidente del Principado para abordar en primera persona el plan del corredor del Navia y sus alternativas, “sin obtener, de momento, respuesta” a su petición.