La Fundación Fernández Lema acaba de convocar los prestigiosos premios de relato corto del mismo nombre en castellano, de 2.500 euros, y en asturiano, de 500 euros. El plazo para entregar los trabajos en esta vigésimo séptima edición está abierto hasta el próximo 19 de marzo. Se pueden enviar, firmados con seudónimo, al apartado de Correos número 85 de Luarca. Se admite una sola obra por autor en la modalidad castellano y dos en lengua asturiana.

Los premios Fernández Lema “son de los más prestigiosos de relato corto en nuestro país, que nos preciamos de tener en nuestro concejo”, destaca el concejal de Cultura, Ismael González.

Se celebran de forma ininterrumpidamente desde 1995 y en el certamen han concursado literatos de renombre. La fundación limita la extensión de las obras a 20 folios de tamaño estándar, interlineado doble y tamaño mínimo de fuente de 12 puntos.

La entidad cumple así con lo que dejó escrito Dolores Fernández Lema “quien quería poner en marcha una fundación que, con fines eminentemente culturales, tuviera su sede en Luarca y que posibilitara que el nombre de dicha villa alcanzara un conocimiento y reconocimiento mayor aún que el que posee, si ello fuera posible”, destaca la Fundación en su breve historia. Cada año, además de los premios de relato corto, se entregan galardones a los alumnos con mejores méritos de lo colegios del concejo.