Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peluches para concienciar frente al covid en Tapia

“Impacta más que un cartel, que parece que no lo ve nadie”, señala el edil de Salud, Nacho López, sobre la nueva campaña

El edil Nacho López muestra un peluche y un cartel. | T. Cascudo

El edil Nacho López muestra un peluche y un cartel. | T. Cascudo

Los peluches tienen una importante misión estos días en Tapia: llamar la atención de los vecinos con mensajes de responsabilidad frente al covid-19. Es una idea de la Escuela de Salud de Tapia, que ha recibido un impulso en su última edición bajo el lema “Haxa salú”. El Consistorio,

En la elaboración de los mensajes ha colaborado el colegio Príncipe de Asturias de Tapia. De hecho, los niños se han animado a crear divertidas rimas. Como ejemplo, estas dos: “Si el virus quieres evitar, tu cara no has de tocar” y “Si del covid te quieres librar, mascarilla tienes que usar”.

Además de los escolares, se han implicado en la Escuela Municipal de Salud diferentes colectivos, como la asociación Muyeres de Serantes, el club de montaña Marqués de Casariego, la charanga “A Marea”, la sociedad de festejos Sofitapia o el Tapia Rugby Club. Cuenta Nacho López que en los últimos años se organizaron charlas de temática diferente, pero, con ayuda de la Consejería de Salud y de la asociación Participa, decidieron dar un giro a la escuela buscando que fuera “más participativa” y con la idea de que los ciudadanos “puedan promover actividades que mejoren la salud comunitaria”. Aunque los primeros encuentros han sido virtuales, López está satisfecho, pues están surgiendo ideas interesantes, como la de hacer caminatas por las parroquias y crear una especie de buzón en la que los vecinos puedan dejar sus propuestas de rutas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 985 279 722.

Compartir el artículo

stats