La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas del Narcea ve un “error” rechazar los parques eólicos

“Queremos proyectos allí donde son compatibles con la normativa autonómica”, dice el Alcalde

Aerogeneradores en un parque eólico del occidente asturiano. j. r. silveira

Cangas del Narcea quiere que se constituya una mesa de trabajo, integrada por el municipio, el Principado y por aquellas empresas interesadas “en crear proyectos de desarrollo de energía en el concejo”. La propuesta, planteada por el alcalde, José Víctor Rodríguez, tiene por objetivo “señalar lugares compatibles con la normativa autonómica para instalar parques eólicos fuera de las zonas protegidas”.

El regidor ve prioritario un acuerdo que permita “generar un desarrollo sostenible y no perder fondos europeos para crear una energía limpia, que es compatible con la ganadería, da empleo e ingresos”.

El Alcalde, que se pronuncia así tras el rechazo de municipios como Somiedo a estos parques en su territorio, se declara respetuoso con la normativa autonómica que impide implantarlos en espacios protegidos, “pero no vamos a aceptar una imposición ecologista en otras zonas del concejo”. “En Cangas queremos proyectos de desarrollo de energía verde. Es buena noticia que haya empresas que quieran desarrollar proyectos de energía limpia en el concejo”, ha dicho el Alcalde, quien cree que negar por sistema este tipo de planes “es un error”.

Compartir el artículo

stats