Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo pide agilidad para llevar este año la banda ancha a todos los pueblos del concejo

El Ayuntamiento reclama “la mayor brevedad posible” para el despliegue, que debería haberse realizado en 2020 y se retrasó por la pandemia

Marcos da Rocha –a la izquierda– y José Ramón Feito, en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, ayer, durante la reunión telemática con el director general de Transformación Digital. | Reproducción de D. Á.

Marcos da Rocha –a la izquierda– y José Ramón Feito, en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, ayer, durante la reunión telemática con el director general de Transformación Digital. | Reproducción de D. Á.

La banda ancha llegará a prácticamente todos los pueblos de Tineo a lo largo de de 2021. Al menos, esa es la previsión existente. El alcalde, José Ramón Feito, y el concejal de Desarrollo Local, Marcos Da Rocha, se reunieron ayer de forma telemática con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, a quien le reiteraron la necesidad de acometer ese despliegue de la conexión de internet “a la mayor brevedad posible”.

Tineo está incluido en el Plan de Extensión de Banda Ancha de 2019 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siendo el objetivo inicial que el despliegue de internet se hubiera ejecutado durante el año pasado, si bien “la situación de pandemia por la que estamos atravesando lo ha retrasado”, apuntó el regidor.

Por el momento, la compañía encargada ha llevado la tecnología de fibra a 985 edificios de la capital del concejo y también a núcleos cercanos como El Pedregal y La Millariega y al polígono de La Curiscada, donde se estuvo trabajando recientemente. Ahora faltaría que se ejecutasen los trabajos encomendados a otra compañía, consistentes en la extensión de la fibra al resto de pueblos, beneficiándose unos 300 núcleos.

Según explicaron los responsables municipales, el director general les trasladó que próximamente se reunirá con la compañía adjudicataria para fijar los planes de actuación en el concejo, así como para establecer un cronograma temporal de los trabajos, al mismo tiempo que se van tramitando las diferentes autorizaciones y permisos para el despliegue en el conjunto de la zona rural.

Compartir el artículo

stats