Los 89 vecinos de dos edificios de Navia en cuyo garaje se declaró un incendio la pasada noche pudieron ir regresando a sus casas a lo largo de la madrugada. En un primer momento, por precaución, se optó por desalojar las 44 viviendas que componen los bloques y que finalmente no resultaron afectadas por el incendio, según explicó el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, que visitó el edificio cuando se conoció el suceso, acompañado por las ediles de Vivienda y Obras.

Los vecinos desalojados durante la noche, mientras se efectuaban las labores de extinción, se fueron a casas de familiares y también al espacio deportivo que puso a su disposición el Ayuntamiento en la nave del puerto, donde tenían salas dotadas con literas y duchas con capacidad para albergar a 100 personas.

“Las viviendas nunca estuvieron afectadas, afortunadamente, pero había un planteamiento de prevención, porque estamos hablando de un garaje con muchos vehículos con combustible”, explica el alcalde de Navia.

El fuego, del que se dio aviso sobre las 22.45 horas del domingo, se produjo en un garaje de 72 plazas en unos edificios situados en la calle Río Faquina y calcinó tres vehículos, cableado y tuberías de desagüe, aunque también afectó a otros coches estacionados en el garaje.

Los bomberos del SEPA desplazados al lugar, procedentes de los parque de Barres, Valdés y Pravia, dieron el fuego por controlado poco antes de la 1:00, aunque no lo dieron por extinguido hasta pasadas las 2:30 horas de la madrugada del lunes.