La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos dos hombres como presuntos autores de más de diez hurtos en Coaña y Navia

La Guardia Civil inició las pesquisas en febrero, tras denunciarse robos en cobertizos, un almacén, una cuadra y una furgoneta en Jarrio y Anleo

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a dos hombres como supuestos autores de más de diez hurtos en las localidades de Jarrio (Coaña) y Anleo (Navia). Las pesquisas comenzaron a finales del pasado mes de febrero, cuando en el puesto de la Guardia Civil de Navia se recibieron tres denuncias por hurtos en el interior de dos cobertizos y una furgoneta en la localidad de Jarrio, en los que fueron sustraídas diversas herramientas, entre ellas una motosierra.

Vecinos de Anelo denunciaron también el día 2 de marzo ante la Guardia Civil otros tres hurtos en una cuadra, un cobertizo y un almacén, en los que igualmente sustrajeron dos motosierras, una hidrolimpiadora y varias herramientas más. En la inspección técnica ocular los agentes de la la Guardia Civil comprobaron que los hurtos, de similares características en todos los dos casos, tenían el mismo modus operandi, se realizaban en horario nocturno y en demarcación del puesto de la Guardia Civil de Navia.

A primera hora del pasado viernes, la Guardia Civil recibió una llamada de teléfono por otro posible robo en el interior de una vivienda de la localidad de Anleo. A aquella primera llamada siguieron otras, informando de más hurtos en viviendas o anexos, y una última, que resultó determinante, en la que se informaba de la presencia de un vehículo sospechoso en la localidad.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron a la localidad de Anleo donde localizaron el vehículo citado por los vecinos, estacionado en la intersección de dos caminos. El coche, sin ocupantes, se encontraba con las puertas cerradas y sin los seguros activados. En la parte trasera del mismo, con los asientos abatidos, se observaban numerosos objetos de chatarra. A unos dos metros del vehículo, los agentes localizaron entre la maleza dos motosierras y un cortasetos.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil dio resultado a las 8 de la mañana, cuando una de las patrullas observó a dos personas con ropas oscuras y con las capuchas de las sudaderas puestas en la localidad de Sante (Navia), accediendo al patio de una casa. Tras proceder a la identificación de estos dos hombres, se comprobó que les constan numerosos antecedentes contra el patrimonio. Además, durante la identificación y el cacheo superficial realizado por los agentes, se encontraron en poder de uno de ellos la llave correspondiente al vehículo anteriormente citado, por lo que se procedió a la detención de los dos hombres como supuestos autores de varios delitos de hurto.

Compartir el artículo

stats