La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión de seguimiento del Chao Samartín da luz verde al cronograma para la obra

El grupo que supervisará la consolidación del castro celebró ayer su primera reunión

Castro del Chao Samartín. LUISMA MURIAS

La comisión de seguimiento de las obras de consolidación del castro Chao Samartín de Grandas de Salime realizó ayer su primera reunión, sirviendo el encuentro telemático para constituir oficialmente el grupo de trabajo que se encargará de supervisar la intervención sobre el yacimiento, de la Edad del Bronce. El órgano tendrá la encomienda de “resolver las dudas y problemas imprevistos que puedan surgir durante su desarrollo”.

La cita tuvo lugar un día después de que se hayan dado por inaugurados los trabajos en los restos arqueológicos, puesto que el martes se reunían en el museo del castro todas las partes implicadas en la intervención para plantear cómo se abordarán las obras, así como las fases en las que se llevará a cabo el proyecto. Anteayer, realizaron además una visita de reconocimiento y explicativa al lugar.

Precisamente ese cronograma establecido para desarrollar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, fue el que se presentó ayer en la comisión de seguimiento, presidida por el director general de Cultura, Pablo León, recibiendo su aprobación.

El alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, destacaba la importancia de haber celebrado la primera reunión: “La comisión ya está constituida y en ella están todos los responsables dentro del proyecto, lo que es indicativo del control que se va a llevar de la obra”.

Compartir el artículo

stats