La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el concejal de Medio Rural de Navia y portavoz de IU, Nacho Blanco

Nacho Blanco, en Navia. G. GARCÍA

El edil de Medio Rural y Deportes de Navia y portavoz municipal de IU, Nacho Blanco (IU), renunció a su acta de concejal el pasado martes por la tarde. Blanco, cabeza de lista de la coalición de izquierdas en las anteriores elecciones municipales, se retira de la política por “asuntos personales”, según su círculo cercano.

Según fuentes consultadas por este periódico, será Vanesa Lanza García la persona que pasará a ser concejala de Izquierda Unida de Navia en sustitución de Blanco, tras la previsible renuncia a ocupar este cargo del número tres de la lista, Manuel Viña.

El PSOE, por su parte, aseguró ayer que, pese a la dimisión, el pacto de gobierno entre los socialista e IU en el Ayuntamiento “es firme y no está roto”. El portavoz socialista, Gonzalo Asenjo, lamentó la marcha de Blanco y agradeció su dedicación al concejo durante sus casi dos años como concejal de Medio Rural y Deportes.

Queda por saber si IU continuará con sus competencias delegadas, que son Asuntos Sociales, Medio Rural y Deportes, y cómo distribuirá a partir de ahora el trabajo entre sus dos concejalas.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de Blanco, sobre el que, fuentes cercanas a IU destacaron que “no se encontraba a gusto en el Gobierno local”.

Compartir el artículo

stats