La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Todos somos Jarrio” califica de “agridulce” la reunión con el consejero de Salud

La plataforma lamenta “no haber podido trasladar cómo vemos nosotros la situación”

Mar Villanueva –a la izquierda–y Josefa García, ayer, ante la entrada de la Consejería de Salud, en Oviedo. | Reproducción A. M. S.

La reunión de dos portavoces de la plataforma “Todos somos Jarrio” con el consejero de Salud, Pablo Fernández, fue ayer “agridulce”, según manifestaron Mar Villanueva y Josefa García.

Ambas, líderes del movimiento en defensa de la mejora del hospital de Jarrio, mostraron su pesar por no haber podido disponer de más tiempo en el uso de palabra durante la reunión, ya que, sostienen, no pudieron transmitir al consejero los problemas que consideran tiene la ciudadanía que debe recibir asistencia en el equipamiento sanitario del Noroccidente.

El encuentro, según Villanueva y García, sólo sirvió para que el titular de Salud enumerara las medidas que tiene previsto poner en marcha en el hospital de Jarrio. Estas propuestas ya se dieron a conocer una Comisión de Salud.

En concreto, la plataforma mostró interés por una de ellas, la que permite renovar el contrato con los médicos sin plaza definitiva anualmente hasta un máximo de tres años. “Es una forma de que se queden en la comarca”, dijo Villanueva. La consejería anunció además más recursos para el centro sanitario, cuyas necesidades serán “prioritarias” en el próximo presupuesto.

Compartir el artículo

stats