La red “Cangas sin gluten”, creada por el Ayuntamiento cangués para posicionarse como un destino seguro para las personas con celiaquía y sensibilidad al trigo, afronta el año con un total de cincuenta y un establecimientos adheridos. Se trata de una cifra casi igual al año anterior, cuando contaron con cincuenta y cinco negocios asociados, desde tiendas de alimentación, a cafeterías o fábricas de embutidos que han superado una formación previa y cuentan con un distintivo acreditativo.

Desde el consistorio, que presume de ser el primer destino sin gluten de España, explican que entre 2018 y 2019 creció un 54% el volumen de turistas atraídos por la oferta gastronómica sin gluten y, en 2020, se volvió a registrar “una amplia demanda”. La concejala de Turismo, Begoña C. Blanco, confía en que este verano se pueda trabajar “con un poco más de normalidad y la gente siga descubriendo las maravillas que ofrece Cangas a celiacos y no celiacos”.

Entre los planes para este año está celebrar en mayo la quinta edición de las jornadas “Cangas sin gluten” de manera adaptada a las condiciones que exija la pandemia.