La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín de Oscos instala un gran letrero en la capital: “Para que nos vean”

“Queremos evitar que pasen coches sin saber dónde están”, dice el regidor acerca del rótulo

Trabajos de instalación, ayer, del nuevo letrero en el centro de la localidad. | T. Cascudo

“Queremos que se nos vea, que no pasen los coches sin saber dónde están”, señala el Alcalde de San Martín de Oscos, Pedro Álvarez, tras la instalación de un letrero de grandes dimensiones con el nombre del concejo. El regidor ha tenido mucho que ver en el asunto pues fue el encargado de hacer las letras junto a dos amigos, David Lastra y Federico Vega. La instalación, en pleno centro de la capital, gusta a los vecinos y el gobierno local confía en que se conviertan en símbolo del municipio.

“Veíamos que mucha gente llegaba sin saber muy bien dónde estaba”, añade el Alcalde. Ahora ya no hay confusión posible. En algo más de una semana, los tres dieron forma a estas letras de hormigón armado que ayer, tras pintarlas de color blanco, se colocaron junto al parque infantil, pegadas a la carretera que cruza la localidad. Cuando se acabe la instalación, se les pondrá iluminación para que sean visibles día y noche.

“Fue todo casero, el único gasto que tuvimos fue el material y la de la mano de obra para la instalación. Salió muy económico comparado con otros letreros que vimos”, señala el Alcalde. Además, al optar por el hormigón armado dificultan robos como los que, por ejemplo, sufrió el concejo de Vegadeo cuando instaló las suyas, mucho más ligeras. “Solo la M pesa ciento treinta kilos. No están buenas de robar”, bromea el Alcalde.

Los visitantes que estos días se acerquen a la localidad descubrirán esta novedad. Además, también podrán disfrutar de las visitas guiadas al palacio de Mon y al museo de la Casa del Marco. Ambos espacios abrirán al público de jueves a domingo. Para participar en estas visitas hay que reservar cita en la oficina de turismo, en el teléfono 615375701.

Compartir el artículo

stats