La embotelladora de agua de Somiedo pondrá las primeras botellas en el mercado este mes de abril. Así lo anunció ayer el alcalde del concejo, Belarmino Fernández, quien visitó las instalaciones acompañado por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Ambos políticos dieron la bienvenida a un proyecto “ejemplar y redondo”, en palabras del titular de Industria, por “ser sostenible y respetuoso, convivir con otros desarrollos de la zona y ayudar a fijar población”. La embotelladora de Somiedo dará así por finalizado un largo proceso (el proyecto se conoce desde 2006) no exento de polémica. La firma, con origen catalán, envasará en botellas biodegradables y garantizará un proceso respetuoso con el medio ambiente.

El Alcalde se mostró muy receptivo a este tipo de desarrollos e invitó a los empresarios a conocer todas las posibilidades que ofrece el concejo en materia de agroalimentación. “El agua será una marca más del concejo, indicó el regidor, para quien este tipo de propuestas “sí tienen cabida en un concejo como Somiedo”. “Tenemos mucha esperanza porque pese a los años de tramitación merece la pena apostar por estas actividades sostenibles”, destacó. En la primera fase, la empresa creará cinco puestos de trabajo.

El Consejero también se pronunció sobre los parques eólicos, tan rechazados en Somiedo. Fernández dijo que la población “podía estar tranquila” y lamentó que se hagan propuestas en lugares como Somiedo, que es un parque natural en toda su extensión.