La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 14 meses de prisión para un acusado de apoderarse de la cazadora de un vendedor de la ONCE con la recaudación del día. La vista oral está señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El ministerio fiscal sostiene que, sobre las 13.30 horas del día 1 de julio de 2019, el acusado, en un bar de Tineo, se apoderó de la cazadora de un vendedor de la ONCE, que había dejado en una repisa en la zona del escaparate, mientras trabajaba en el exterior vendiendo cupones.

Según la denuncia presentada por la víctima, la cazadora contenía la cantidad de 1.400 euros, procedentes de la recaudación de ventas del cupón de la ONCE. La prenda fue peritada judicialmente en 15 euros.

Solicitud de condena

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos un delito de hurto y solicita que se condene al acusado a una pena de 14 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio fiscal solicita que el acusado indemnice a vendedor del cupón en 1.415 euros –la cantidad de la recaudación más el coste la cazadora–, más los intereses legales correspondientes.