Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Astilleros Gondán entrega su segundo arrastrero congelador en seis meses

“Con pandemia, es un reto para la empresa”, destaca la firma, con mercado en Noruega

El arrastrero congelador fabricado en los astilleros de Castropol, en la ría del Eo. | Gondán

El arrastrero congelador fabricado en los astilleros de Castropol, en la ría del Eo. | Gondán

Los astilleros Gondán de Figueras entregaron el pasado viernes el arrastrero congelador “Magne Arvesen”, operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap, con destino a los océanos Atlántico Norte y Ártico y fabricado para realizar el descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Se trata, según la firma castropolense, del segundo arrastrero congelador que entrega en los últimos seis meses y de uno de los buques “más avanzados de su clase”, con capacidad para navegar en el hielo y ofrecer servicio a una tripulación de 29 personas.

La embarcación tiene una eslora de 69,9 metros y una manga de 16 metros. Astilleros Gondán destaca que está construida en acero con “superestructura de aluminio y que cuenta “modernos y automatizados equipos de procesado de pescado además de una capacidad de almacenamiento de pescado congelado de 1.400 metros cúbicos”. Por sus características, es un barco “sofisticado” de la industria pesquera noruega, un mercado que confía en la firma de Castropol si se tienen en cuenta la carga de pedidos procedentes de este país del norte de Europa.

La empresa asturiana, dirigida por Álvaro Platero, tiene más de 90 años de experiencia en la construcción de barcos. La compañía destaca que la pandemia “ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos y avanzando a pesar de las dificultades”.

El astillero se enfrenta ahora a la construcción de dos buques de apoyo a los eólicos marinos del norte de Europa por pedido de la empresa noruega Edda Wind.

Compartir el artículo

stats