La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un enorme argayo en la autovía de Cornellana a Salas altera (y para largo) la obra y el tráfico en la zona

Toneladas de tierra y piedras obligan a cortar la nacional 634 entre Villazón y Casa Zorrina (Salas)

Se desploma un enorme talud de la autovía de Salas-Cornellana y corta el tráfico en la zona

Se desploma un enorme talud de la autovía de Salas-Cornellana y corta el tráfico en la zona Miki López / Sara Arias

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se desploma un enorme talud de la autovía de Salas-Cornellana y corta el tráfico en la zona S. Arias / L. B. / P. T.

Las obras en la autovía A-63, (Oviedo-La Espina) en el tramo entre Cornellana-Salas se complican. El desplome de un gran talud en la zona, concretamente ocurrido entre Villazón y Casazorrina (Salas), va a alterar el plan de trabajos en la vía y complicará las comunicaciones en la zona al menos durante varios meses. Es el pronóstico que se aventuran a adelantar algunos técnicos a pie de obra, a la vista del gran volumen de material caído y que, dos horas después de ocurrido el desplome aún seguía arrastrando material.

La caída de material, toneladas de tierra, piedras y manto vegetal, ha afectado a la nacional 634 que se encuentra cortada totalmente por el desplome.

La incidencia ocurría pasadas las nueve de la mañana en el punto kilómetrico 449,8 de la vía, en el municipio de Salas, y la inestabilidad del monte aún no se puede dar por controlada.

36

El enorme argayo que corta la nacional 634 entre Salas y Cornellana Sara Arias / Miki López

La Guardia Civil desplegó a sus equipos de tráfico en cuanto se notificó la incidencia para proceder a los desvíos y evitar más riesgo por los desprendimientos en la carretera nacional.

Durante la mañana los conductores están siendo desviados por la AS-370 (Soto de los Infantes) y SL-4 (Camuño), para lo cual patrullas de la Guardia Civil del sector de tráfico están en la zona señalizando y habilitando el paso alternativo.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y también desde el Ayuntamiento de Salas, ya se está comunicando que el bloqueo de la carretera N-634 implica que va a estar cortada entre las glorietas de Cornellana y Casazorrina, aunque se permitirá el acceso a todos los vehículos que se dirijan a Collazo (Rabadiello)

Para llegar a Salas desde Oviedo, los vehículos ligeros, en el enlace de Doriga, se dirigirán a través de la AS-15 sentido Cangas de Narcea, para desviarse posteriormente en Salas de los Infantes hacia Salas por la carretera AS-226. Y el mismo recorrido en sentido contrario.

Por lo que respecta a los vehículos pesados, deberán circular por la AS-15 sentido Cangas del Narcea, (el corredor del Narcea) para coger en el puente la carretera AS-215 hasta El Crucero y desde allí la AS-216 a La Espina. Desde allí se llega a Salas a través de la N-634.

Desvíos de tráfico a la altura del cruce de Casa Zorrina en dirección a Villazón (Salas).

Para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago el paso está abierto ya que su tránsito se realiza por la otra margen del río Nonaya.

Desde el Ministerio de Transportes han comunicad la incidencia y que "se está trabajando para habilitar el paso a través de la carretera N-634, a la mayor brevedad posible", aunque sin poder concretar más..

Compartir el artículo

stats