El Partido Popular considera que el Principado debe afrontar en el puerto de Luarca inversiones "de mayor calado, fuertes y valientes". Son declaraciones del diputado y secretario general del PP, Álvaro Queipo, tras mantener una reunión con el patrón mayor de la cofradía valdesana, Manuel Jesús Iglesias, para conocer las necesidades de este puerto. Los populares, además de reclamar obras como la reparación del firme del entorno de la grúa, exigen acometer un dragado integral de la dársena, como llevan tiempo solicitando los profesionales del mar.

Considera Queipo, que estuvo acompañado por la también diputada Cristina Vega y por el portavoz del PP local, Carlos López, que el varamiento registrado en la dársena hace unos días "no es propio de una infraestructura portuaria del siglo XXI". En este sentido, considera "irrenunciable" el dragado que solicita la Cofradía, al tiempo que muestra su malestar por la "inexistente planificación en materia de dragados de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias".

"A día de hoy es irrenunciable que se proceda de manera urgente con el dragado de la dársena y que sea integral, dado el tiempo que ha pasado desde el último y el insuficiente calado que el puerto presenta en zonas de amarre y pantalanes", señala el diputado castropolense. Otras necesidades son la reparación del firme o la reordenación del tráfico en el entorno de la Cofradía.