La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se parte por la mitad el puente de la playa de San Pedro de la Ribera (Cudillero)

El Ayuntamiento retirará hoy la estructura para repararla e intentar colocarla antes del verano

La pasarela de la playa de San Pedro de la Ribera, ayer, tras derrumbarse. Reproducción de D. Á.

El Ayuntamiento de Cudillero procederá a primera hora de la mañana de hoy a retirar la pasarela de la playa de San Pedro de la Ribera, que ayer acabó partiéndose por la mitad y derrumbándose sobre el río, después de llevar cerrada al paso desde el verano pasado por daños estructurales.

La asociación de vecinos de Soto de Luiña, parroquia a la que pertenece San Pedro de la Ribera, llevaba reclamando una rápida actuación sobre el puente para evitar precisamente lo que finalmente ocurrió ayer, que acabase cayendo sobre el río. Su presidenta Marisa de la Rúa explica que la pasarela era muy utilizada por los vecinos y las personas que acudían a la playa y estacionaban en la zona de aparcamiento.

“Es muy transitada por los vecinos para ir a la playa, sobre todo los fines de semana, la alternativa a su uso es ir por la carretera entre los coches”, expone. Asegura que llevan desde el verano pasado esperando una solución sin que se haya hecho nada y aunque reconoce que la intención que les trasladó el Ayuntamiento es que su reparación estaría lista para verano recalca con desconfianza que “tan solo quedan dos meses”.

El alcalde de Cudillero, Carlos Valle, asegura que a pesar de no ser competencia municipal, comunicaron a Demarcación de Costas su decisión de hacerse cargo de la reparación, con la intención de que para este verano pudiera estar de nuevo abierta al paso. “Tenemos dos proyectos viables para llevar a cabo pero necesitamos que estén informados favorablemente por la Demarcación de Costas y la Confederación Hidrográfica para llevarlos a cabo”, explica el alcalde.

Tras el derrumbe del puente, Valle se ha puesto en contacto de nuevo con la Demarcación para dar el aviso, recibiendo como respuesta que “ya pasarían por allí”, lo que ha molestado al regidor que ve “pasividad” por parte de Costas ante este problema y reclama “más agilidad administrativa y que se dé permisos a los Ayuntamientos para asumir competencias”. Mientras, el Ayuntamiento retirará el puente para evitar que el contacto con el agua afecte a la madera de la pasarela, puesto que el objetivo del proyecto municipal es reparar su estructura para volver a colocarla, una vez que se reciban las autorizaciones pertinentes. La pasarela empezó a ladearse este fin de semana, hasta que ayer, finalmente, acabó por derrumbarse.

Compartir el artículo

stats