Coaña celebró ayer el Día del Libro leyendo poesía con los bebés del concejo. La biblioteca Gonzalo Anes invitó a los coañeses nacidos en 2020 con el ánimo de presentar las posibilidades de la lectura cuando solo se tiene unos meses o un año de vida.

La actividad forma parte del proyecto municipal “Nacer leyendo”, una propuesta dirigida a las familias del concejo para enseñar a los menores “el amor hacia el libro y la lectura”.

Este año participaron en la jornada organizada por el Día del Libro los 17 bebés nacidos en Coaña el año pasado. Todos recibieron su primer libro de poesía, un poema de su “Padrino Lector”, el carné de la biblioteca y una carta de enhorabuena.

La bibliotecaria, Ana María Méndez, destacó la labor de los padrinos lectores de este año, quienes escribieron una poesía para los bebés. Se trata de Ana García de Loza, Esthi Rubio, María Elena Fernández-Campoamor, Alba González, Andrea Machado, Carmen Luisa González, Xurde Portilla, María José López Beltrán, Ana Méndez, Vita López, Marián Martínez Arango, Manuel Turnes, Matilde Suárez, Esmeralda Amieva, Marino Suárez, Belén Rico y el alumnado de segundo de Primaria del colegio “Darío Freán” de Coaña. También aclaró que las familias “acogen con gratitud” una jornada que esperan “con mucha ilusión”.

El bautizo lector de Coaña se programa en la agenda del Ayuntamiento desde hace diez años. Por las restricciones de la pandemia, esta primavera la jornada se pudo organizar al acudir las familias a la biblioteca a distintas horas. Las trabajadoras aprovecharon la visita para enseñar a las familias con bebés en casa las posibilidades de las instalaciones y la oferta de libros para edades tempranas.